Blog

Alquiler de trasteros Málaga Marbella Mijas

¿Qué hacer con los adornos de navidad?

Por Keepy


Publicado el 17 de Diciembre de 2018


Alquiler de trasteros en Málaga Marbella Mijas

Ahora que despedimos nuestra época favorita del año, la más mágica del año, donde además de tomarnos un merecido descanso y de pasar tiempo en familia, hemos disfrutado de las delicias tradicionales como el turrón, panettone, polvorones y ¡mucho más!, pero sobre todo de alegrarnos al decorar nuestra casa con los adornos de Navidad. Y ahora que las fiestas de fin de año y las luces navideñas se apagan, nuestras ganas son pocas para desmontar todo aquello que con tanto cariño y esmero armamos y toca guardar cada cosa en su sitio. ¿Eres de los que a falta de espacio ha pensado tirarlos?, ¡la respuesta la tenemos nosotros! Si lo que quieres es ahorrar tiempo y dinero para las próximas fiestas, leer este artículo será de mucha utilidad.

Si tu entusiasmo se esfuma al empezar a desarmarlos y no sabes qué hacer con aquellos adornos que te acompañan año tras año, incluso algunos, los cuales llevan generaciones en tu familia, y aquel árbol sintético que atesora los momentos más felices del año compartidos con tus seres queridos, ¿sigues con la idea de deshacerte de tus recuerdos más preciados?

Recuerda que en trasteros Keepy, siempre buscamos darte las soluciones más prácticas que aporten orden y armonía a tu vida, por eso te recomendamos en esta ocasión los siguientes tips para que tus adornos navideños se mantengan intactos y como nuevos para las próximas fiestas:

Verifica que los artículos estén limpios y secos antes de guardarlos.
Utiliza cajas de plástico o de madera, ya que son más resistentes que el cartón, puedes separar los adornos por materiales y a la falta de espacio, apilarlos siempre resulta muy fácil sin temer que alguno pudiera sufrir daños. Recuerda, los más pesados y resistentes deben ir en la base. Además, no tendrás que preocuparte por la humedad o que pudieran deformarse a causa del peso. Para climas más húmedos se recomienda el uso de bolsitas de gel de sílice.
Hacer un inventario, poner un lazo distintivo y/o rotular el contenido, ya que si no consigues cajas transparentes de plástico, el etiquetado facilitará que las encuentres con facilidad en las próximas fiestas. También, puedes ayudarte con bolsitas de plástico que seguramente sobraron de los regalos y así evitas que los adornos más pequeños se enreden. Además, guardar los adornos y/o luces de Navidad dentro de un canutillo de rollo de papel de revistas o periódico también suele ayudar a la practicidad y conservación de los mismos. Otra idea genial es utilizar plástico de burbujas, en especial para las coronas, guirnaldas, serpentinas y otros que se consideran delicados, para así evitar que se aplasten unos con otros.
Para los adornos que son más delicados, que puedan incluir fotos o algún material de cera, aquellos que son sensibles a la temperatura, es recomendable almacenarlos en un área climatizada o caso contrario se pueden deteriorar, derretir o adherirse unos a otros.
Ya lo sabes: ¡Desarma, recoge y almacena! Esta secuencia de pasos lo que permitirá es una mejor conservación y durabilidad para tus adornos navideños. Además, evitarás adornos rotos o maltratados porque no supiste almacenarlos de forma correcta. Obviamente, también ahorrarás en tiempo y dinero al momento de reponer piezas que pudieran dañarse o romperse. Y en caso de no tener suficiente espacio para almacenar tus cajas, un sitio fresco y seco para tus adornos se mantengan en buen estado hasta las próximas navidades, desde Keepy te recomendamos que traigas tus adornos navideños a nuestros trasteros, pues es la manera más práctica, segura y duradera de guardarlos.

No hay prisa para desmontar tus adornos, pero para cuando nos necesites, nuestro Keepy Noel estará encantado de cuidarlos por ti, ¡ya sabes dónde encontrarnos!.

Cambiar preferencias Cookies