Blog

Alquiler de trasteros Málaga Marbella Mijas

Cómo guardar tu material de esquí o snowboard

Por Keepy


Publicado el 18 de Febrero de 2021


Alquiler de trasteros en Málaga Marbella Mijas

Se acerca el fin del invierno y por consecuente el fin de la temporada de nieve, por ello, es tiempo de guardar nuestros equipos de nieve para el próximo año. Como todos sabemos, tanto el material de esquí o snowboard como la ropa, ocupan demasiado espacio por lo que una gran solución puede ser guardarlos en un trastero.
Estos equipos no necesitan unos cuidados específicos para su conservación, pero sí que siguiendo algunas pautas podemos lograr una conservación óptima para nuestro material de esquí o snowboard.

1. Seca y limpia bien el material antes de guardarlo. No olvidemos que la humedad puede ser uno de nuestros grandes enemigos, por ello es recomendable secar y limpiar bien nuestro material antes de guardarlo. No será suficiente con un secado superficial, conviene desmontar las fijaciones y asegurarse que no queda gota de humedad ni en éstas ni en los agujeros de los tornillos.
2. Encerar los esquís o tablas de snowboard. Si no quieres llevarte un susto en la siguiente temporada de nieve debes encerar tus equipos o le aparecerán manchas. No es necesario ser profesionales para hacer esto, si al encerar tus esquís o tabla queda algo de exceso no será perjudicial para ellos, sino todo lo contrario. De todas formas, si te quedas más tranquilo puedes llevarlos a un profesional y que te los dejen listo para la siguiente temporada.
3. Afila los cantos. Esto es de vital importancia, afilando los cantos eliminaremos el óxido y dejaremos nuestros equipos listos para volver a usarlos.
4. Elije un buen sitio para guardarlos. Aunque parezca una tontería, guardar nuestros equipos en un trastero tiene miles de ventajas. En trasteros Keepy tus equipos estarán conservados a una temperatura estable, por lo que evitaras la aparición del óxido. Además, no existe ningún tipo de humedad y no estará expuesto a los rayos del sol, evitando así el desgaste de estos.
5. Asegúrate de que tu material descansa cómodo. El material pasará mucho tiempo almacenado por lo que es importante como lo coloquemos. La mejor manera de almacenar tu tabla o tus esquís es apoyarlos, encima de una toalla o manta, contra la pared de manera vertical sin ningún elemento que pueda forzar lo más mínimo la posición natural. De esta forma llegarán relucientes a la siguiente temporada.
6. Botas y fijaciones. Las botas debemos almacenarlas abrochadas y con papel en su interior para que no se deformen. Es recomendable dejar estas fuera de sus estuches para que respiren y se sequen por completo. Por otro lado, las fijaciones también deben limpiarse y secarse. Una vez hecho esto, relajamos la tensión de los muelles y engrasamos ataduras. ¡No olvides apretar los tornillos de nuevo antes de volver a utilizarlos!
7. Limpia y seca bien tu ropa. Antes de guardarla, limpia tu ropa según las indicaciones de su etiqueta y seca al aire libre. Una vez esté totalmente seca, guárdala como mejor te venga. Puedes ayudarte de bolsas al vacío para guardar tu ropa ocupando el menor espacio posible.

Si sigues estos consejos podrás disfrutar de tu material de esquí o snowboard el próximo año como nuevos. Recuerda alquilar un tratero será de gran ayuda para su conservación, además de tener más espacio libre en casa. Si tienes alguna duda puedes preguntarnos personalmente al alquilar tu trastero en Keepy, estaremos encantados de ayudarte.